Contador gratis

lunes, 26 de julio de 2010

Google prepara su propia red social

Google prepara su propia red social

Luego del lanzamiento de Buzz, basado en su correo web Gmail, diversos rumores indican que el gigante de la Red prepara un servicio que busca rivalizar con Facebook

lanacion.com | Tecnología | Lunes 5 de julio de 2010

La RAE incluye en el Diccionario el término «libro electrónico»


    La RAE incluye en el Diccionario el término «libro electrónico», con el acuerdo unánime de las Academias A propuesta del pleno de la Real Academia Española (RAE), y tras un breve período de consulta y debate en el seno de las otras 21 Academias de la Lengua Española, la RAE ha decidido incluir en su próxima versión del Diccionario el término «libro electrónico». El acuerdo ha sido tomado por unanimidad, con el apoyo favorable de las 22 Academias de la Lengua Española. La nueva incorporación figurará bajo la palabra «libro», como una más de las formas complejas asociadas a esta entrada en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE). El término «libro electrónico» tendrá dos acepciones: 1. Dispositivo electrónico que permite almacenar, reproducir y leer libros. 2. Libro en formato adecuado para leerse en ese dispositivo. En la próxima actualización del DRAE en Internet, prevista para este verano, ya se incluirá esta novedad, que figurará también en la siguiente versión impresa del Diccionario, la vigésima tercera, que aparecerá en 2013. En el Diccionario panhispánico de dudas (2005), que no tiene carácter normativo como el DRAE, ya existe una referencia a este nuevo vocablo en la entrada correspondiente al adjetivo «electrónico».

DEL GOLPE A LA CARICIA




Es posible que uno de los últimos residuos de las primeras tecnologías de la escritura mecánica, el tecleo, esté a punto de desaparecer. Según cuenta el New York Times, Cliff Kushler, que ya inventó el sistema de predicción de palabras que usan muchos móviles, ha concebido un sistema especializado para las pantallas táctiles que usan dispositivos como los teléfonos móviles. Se llama Swype.


Cuando ya no hay que actuar sobre una palanca para que baje una matriz de la letra sobre la cinta entintada, ni hay que bajar un dispositivo físico que lanza una señal al ordenador, ¿por qué seguir con el viejo sistema de golpear con los dedos, ahora sobre una superficie lisa y homogénea?

La nueva modalidad de escritura digital, Swype, se basa en el deslizamiento sobre la superficie del “teclado”. Éste, por otra parte, y a pesar de la innovación, seguirá siendo el viejo QWERTY, diseñado para evitar los problemas en las máquinas de escribir mecánicas…

Las soluciones que da Swype para escribir en mayúsculas, escoger entre varias palabras posibles, etc., son muy ingeniosas. La aplicación da soporte en varias lenguas.


Fuente.