Contador gratis

lunes, 6 de septiembre de 2010

Mexicanos leen 2.9 libros por año: Lujambio

El secretario hizo un llamado a los padres de familia pidiendo que sea una práctica cotidiana la lectura en familia; lamentó que estemos muy por debajo de los países de primer mundo que leen hasta 12 libros anuales por persona.


Monterrey, NL.-
El secretario de Educación Pública a nivel federal, Alonso Lujambio, realizó una videoconferencia para informar sobre la implementación de los consejos escolares de participación social que servirán para discutir los resultados de la Prueba Enlace 2010 y para apoyar a los padres de familia en los planteles escolares de sus hijos.

Dichos consejos se dividen entre ocho comités, cada uno con actividades específicas, como la supervisión de la comida en las escuelas, activación física de los niños, acatar los problemas de "bullying" o maltrato entre compañeros, difusión de las normas de protección civil y reporte de las condiciones del plantel y promoción de círculos de lectura, entre otros.

El miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón Hinojosa, hizo especial hincapié en el tema de la lectura lamentando que los mexicanos leen 2.9 libros por año, muy por debajo de los países de primer mundo que leen hasta 12 libros anuales por persona. El secretario hizo un llamado a los padres de familia pidiendo que sea una práctica cotidiana la lectura en familia y mejorar las palabras por minuto que los niños lean.

También mencionó dos sitios de internet con motivo de los festejos del bicentenario, www.historiasdefamilia.sep.gob.mx y www.orgullomunicipal.sep.gob.mx que buscan recolectar historias orales sobre la Independencia y la Revolución.

Antecedentes

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, afirmó la semana pasada que es un error culpar a las autoridades educativas de las deficiencias del sistema educativo nacional, pues, dijo, los padres de familia también tienen que asumir su responsabilidad en la educación de sus hijos.

“Hemos cometido un error histórico al considerar que la responsabilidad del sistema educativo recae en las autoridades educativas, en los docentes de México; creo que los padres deben de coadyuvar, asumir un compromiso, ser responsables, pues ningún sistema educativo va a tener éxito sin este acompañamiento”, aseguró.

En lo que respecta a la "comida chatarra", el funcionario, que estuvo de visita en Nuevo León el pasado 19 de agosto, resaltó que el 90 por ciento de las frituras en el mercado saldrán de los estanquillos, mientras que en lo referente a las bebidas, solo se permitirá la venta de agua.

“Yo creo que no hay polémica, a mi juicio esta clarísimo, es publico, es notorio el criterio que estamos aplicando, debería de terminar de una vez por todas la polémica.

“Las escuelas primarias no van a tener refrescos, de ningún tipo, ni azucarados ni edulcorantes no calóricos, agua simple van a tomar nuestras niñas y nuestros niños en las primarias”, explicó.

Eduardo Padilla Sada

Fuente.

No hay comentarios: