Contador gratis

martes, 13 de abril de 2010

Piden a Slim regalar Internet en escuelas

El secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, Rodolfo Lara Lagunas, pidió al presidente del Grupo Carso, Carlos Slim regalar el servicio de Internet en escuelas públicas de todos los niveles en el país.

El diputado federal del PRD, comentó que el uso de Internet en México está condicionado al nivel económico de la población por lo que gran parte de los habitantes no tienen acceso.

'Si el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, cuyo ingreso mensual asciende aproximadamente a US1,500 millones, diera solamente el 1.1% de sus ingresos, se podrían tener servicio gratuito de Internet en todas las escuelas públicas del país, desde nivel básico hasta la universidad", señaló.

Recordó que cuando Teléfonos de México pertenecía al Estado cobraba a las escuelas públicas sólo 50% del total por sus servicios, pero dicha prestación desapareció cuando la empresa se privatizó.

'Otorgar este servicio debería de ser una iniciativa del mismo Slim, pues con tanta pobreza generalizada es prácticamente imposible que un gran porcentaje de los mexicanos puedan contratarlo de manera privada', dijo.

En ese sentido estimó que la reforma a la Ley de Competencia propuesta por el presidente Felipe Calderón abre una posibilidad para que el Estado obligue a la empresa de Carlos Slim a prestar dicho servicio de forma gratuita en las escuelas.

/doch


http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/04/12/piden-slim-regalar-internet-escuelas

No hay comentarios: